"Jacob se quedó solo, y un hombre luchó con él hasta rayar el alba. Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él. Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices. Y él le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob. Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel , porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido." (Génesis XXXII, 24-32.) "La lucha de Jacob con el ángel". Alexander L. Leloir. 1865. Óleo sobre lienzo. Musée Roger-Quilliot.
0 Comentarios
"Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único." (Génesis XXII, 12.) El sacrificio de Isaac, Caravaggio, 1604 óleo sobre lienzo, 104x135cm. Gallerie degli Uffizi, Florencia.
"Vamos a edificarnos una ciudad y una torre con la cúspide en los cielos, y hagámonos famosos, por si nos desperdigamos por la faz de la tierra." (Génesis XI-1-9.) "La torre de Babel" Peter Bruegel el Viejo. Óleo sobre roble 114 x 155 cm. Kunsthistorisches Museum, Viena.
|
AutorEste es el blog de la página de Antonio Fellini. Aquí dejaré regularmente todo lo que me gusta del arte que me rodea. Espero que os resulte interesante, y os invito a que dejéis un comentario. Categorías
Todos
Archivos
Junio 2020
|